INCREÍBLE HALLAZGO

Encuentran una momia de 1500 años de antigüedad

Mongolia es foco ahora de un nuevo hallazgo que tiene más de 1500 años. La momia ahora quedó en resguardo para continuar los estudios.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 19:41
Una extraña momia intacta fue descubierta en una tumba en la provincia de Khovd, al oeste de Mongolia, dijo hoy un investigador del Museo de Khovd.

El arqueólogo Byambasuren Sumbaa explicó que la momia podría tener unos mi 500 años de antigüedad y ahora está bajo resguardo en el museo para someterla a un mayor estudio.

Todavía no se pudo determinar el sexo de la momia, pero de acuerdo con los indicios probablemente se trataba de una mujer de una familia noble, dijo Sumbaa.

A principios de este mes, los arqueólogos locales también desenterraron de la tumba series completas de monturas y bridas, jarrones de arcilla, tazones de madera, calderas de metal y caballos sacrificados. La tumba se localiza en una cavidad rocosa a una altura de 2 mil 803 metros en el distrito de Munkhkhairkhan.

Sumbba dijo que la excavación de la tumba contribuirá de manera significativa al estudio de cómo vivió la población antigua, así como de los rituales antiguos asociados a la muerte y al luto.

El sitio de la tumba fue descubierto en 2010 por pastores locales. En octubre pasado, los arqueólogos mongoles llevaron a cabo una expedición de campo y decidieron empezar una excavación de rescate en abril de este año.

La tumba fue incluida en la lista de sitios conmemorativos bajo protección urgente del gobierno mongol.
Más de

Comentarios