¿LO SABÍAS?

Científicamente, la voz de Freddie Mercury es única en el mundo

La Universidad de Viena analizó detenidamente las particularidades expresivas del cantante de Queen. Destacan que sus cuerdas vocales se movían más que las de Pavarotti.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 18:22
La ciencia demostró que según un estudio del Logopedics Phoniatrics Vocology de la Universidad de Viena, Mercury era dueño de un registro vocal original, muy diferente al de cualquier mortal. 

La investigación se enfocó en el análisis de 23 canciones de Queen y las incluidas en el boxset Freddie Mercury: The Solo Collection, aunque también abarcó la performance de un cantante imitador de Mercury, que fue grabado con una cámara de alta velocidad para determinar cómo funcionaba su laringe.

Según con la hipótesis de los científicos, Mercury era un barítono que cantaba como tenor, y muestra signos de tener una "vibración subarmónica”, un fenómeno en donde la producción de sonido se lleva hasta sus límites.
 
Aunque el rango vocal de Freddie era normal para un adulto sano, el estudio reveló que sus cuerdas vocales vibraban más y se movían más rápido que el de otros vocalistas, incluso más que las de Luciano Pavarotti.

En concreto, el Doctor Christian Herbs, pivot del estudio, asegura que "estas características, en combinación con el vibrato rápido e irregular, podrían haber ayudado a crear el personaje excéntrico y extravagante que era Freddie Mercury”.
Más de

Comentarios