DESARROLLO INNOVADOR

Ahora es posible cargar el teléfono mediante una planta

Se creó un sistema por el cual se aprovecha la fotosíntesis para cargar celulares por un puerto USB en España.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 11:20
Un grupo de desarrolladores de Barcelona, en España, propuso un sistema vegetariano para cargar los celulares con sólo aprovechar la fotosíntesis que ocurre de manera natural en las plantas. Para realizar su proyecto, los catalanes iniciaron una campaña vía web que ya superó ampliamente su meta original. 

El cargador para celulares Bioo Lite promete revitalizar los aparatos con la energía de la fotosíntesis de una planta, como si las hojas fuesen paneles solares y un aparato convirtiese la energía recibida en electricidad almacenada en la maceta, informó el sitio Yahoo! Noticias.
 
Los creadores de Bioo Lite, de la empresa Arkyne Technologies, explicaron que la maceta está equipada con un puerto USB para cargar smartphones sin importar en qué lugar del mundo se encuentre el usuario.

"Hemos implementado un nuevo modulador para asegurar que la producción de nuestras macetas garantiza una salida de 5V y 1A para que así Bioo sea compatible con cualquier dispositivo", escribieron los desarrolladores en el sitio de IndieGoGo donde iniciaron su campaña para recaudar fondos para comercializar su producto.
Mirá el video de la campaña: 

Más de

Comentarios