AHORA ES POSIBLE VER LAS IMÁGENES ANTIGUAS

El algoritmo que colorea las fotos en blanco y negro

Se trata de un sistema capaz de darle el color original a las fotografías en blanco y negro, por lo tanto, antiguas.
lunes, 4 de abril de 2016 · 09:42
Es todo un misterio. ¿Cómo serían las imágenes, paisajes o retratos antiguos que están en blanco y negro, a color? Esta pregunta la hacemos cada vez que vemos un documental, un álbum de fotos 
 
Muchas fotos antiguas fueron restauradas manualmente, pero muchos colores quedan en el plano de la subjetividad.
 
Hasta ahora, ya que existe un algoritmo informático que permite restaurar el color de las fotos automáticamente y Richard Zhang es el responsable de que esto suceda, de manera digital y en pocos segundos.

El algoritmo no es perfecto, como todo. Al mostrar las fotos coloreadas a un grupo de voluntarios solo fueron capaces de engañar al ojo humano un 20% de las veces, pero ya es un índice muy superior al que se había obtenido antes.

El algoritmo aprende a colorear mejor cuantas más fotos en color analiza, así que es una cuestión de tiempo que logre hacerlo casi a la perfección. Por supuesto, siempre habrá elementos como un simple jersey de hace 70 años en los que la decisión sobre de qué color es será bastante arbitraria. Los creadors del software aún no lo pusieron a disposición del público.

El algoritmo fue creado por Richard Zhang de la Universidad de Berkeley y en este enlace te compartimos el Paper original con la investigación realizada.
Más de

Comentarios