INCREÍBLE

Identificaron el agujero negro más grande

Fue descubierto por el telescopio espacial Hubble y el Gémini, de Hawaii. Tiene una masa 17 mil millones de veces mayor a la del Sol.
viernes, 8 de abril de 2016 · 10:54
En un lugar inesperado del Universo y dentro de una agrupación de mil galaxias denominada Coma, dieron con un hallazgo sin precedentes en la historia de la ciencia: el agujero negro más grande descubierto hasta hoy.

Con una masa 17 mil millones de veces mayor a la del Sol, supera a sus predecesores con una masa un 60% mayor. Según informaron los científicos, fue encontrado a través de las observaciones del telescopio espacial Hubble y el telescopio Gémini, en Hawaii; y deja constancia de que ese tipo de objetos monstruosos pueden ser más comunes de lo que se pensaba. 

"Este agujero negro recientemente encontrado reside en el centro de una galaxia elíptica masiva, la NGC 1600", contó su descubridor Chung-Pei Ma, investigador en la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, en un comunicado difundido por la Nasa.
 
En el estudio participó Jens Thomas, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Garching, Argentina.

Sobre el resultado, el cual fue publicado con detalles en la prestigiosa revista Nature, detalló que identificar un agujero supermasivo en una área muy poblada, está dentro de lo esperable, como correr entre torres de edificios en Nueva York, aquí lo que llama la atención es que estaba en una zona que podría ser comparada con pequeños pueblos en el Universo.
Más de

Comentarios