¿PODÉS RESOLVERLO?

El nuevo acertijo matemático que da vueltas por Internet

A la vista parece un simple ejercicio pero en realidad no todos logran resolverlo con facilidad. El video generó revuelo en todo el mundo y las redes sociales explotaron.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 17:04

Un acertijo matemático, que a simple vista parece de los más simple, se convirtió en viral y dio la vuelta al mundo.
 
El acertijo matemático fue publicado en el blog de Mind Your Decisions, pero ya era de lo más famoso en Japón. En el canal de YouTube del blog suma nada menos que 1.5 millones de visualizaciones.

Según cuenta el dueño del blog, Presh Talwalkar es un problema que surge a la hora de ingresar los códigos en la calculadora. Los signos que conducen al error son el de la barra inclinada ( / ) y los dos puntos ( : ) porque ambos envían la orden de dividir. El tema es que en esta operación no es lo mismo representar un tercio que la división 1 entre 3.

En el enunciado se presenta una división antes de un tercio. Si se sigue la lógica y se agrupan esos conceptos la calculadora tendrá delante una operación diferente: 9-3:1/3+1.

Lo más importante es seguir bien los pasos: primero lo que está entre paréntesis; después los exponentes y raíces; después las multiplicaciones y divisiones de izquierda a derecha, finalmente, las sumas y restas de izquierda a derecha. Así quedaría la secuencia:

9-3:1/3+1
9-3:(1/3)+1
9-3x3+1
9-9+1
=1

 

Mirá el video a continuación:

 

Más de

Comentarios