DESARROLLO INNOVADOR

El telescopio de la NASA que revelaría los misterios del universo

Este dispositivo tecnológico llamado es el más potente que jamás se haya lanzado al espacio. "Cambiará la visión del cosmos", explicó un astrónomo.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 20:03
La NASA confirmó el lanzamiento del telescopio espacial James Webb para el año 2018, considerado el dispositivo más potente que navegará sobre el espacio con una premisa: mirar lo que nadie vio jamás. Una infraestructura que demandó nueve años de trabajo y una inversión de USD 9 millones.

Científicos e investigadores podrán utilizar sus descubrimientos para realizar estudios revolucionarios. "Es un instrumento realmente notable: la máxima expresión de tecnología que está desarrollando la ciencia", le dijo a Infobae Carlos Donzelli, profesor adjunto del Observatorio Astronómico de Córdoba e Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental.

El astrónomo cordobés trabajó con el telescopio Hubble, al que justamente relevará en el espacio el proyecto del James Webb Space Telescope (JWST).
 
El nuevo telescopio registrará eventos hasta hoy desconocidos. "Será un disparador para cualquier tipo de estudio porque va a cambiar la visión del cosmos", relató el especialista. La explicación científica anunció que el telescopio "trabajará en la zona del infrarrojo: el rango de luz que no podemos ver".
 
El canal televisivo "Discovery Channel" emitirá el documental "Telescopio" este sábado 14 de mayo a las 22 horas en el que se revelará la intimidad de la construcción del flamante James Webb, cien veces más potente que su predecesor Hubble. El material develará la trastienda de un proyecto en el que participaron más de mil personas de catorce países y convirtieron a esta misión en uno de los emprendimientos científicos más ambiciosos que se hayan intentado.
Más de

Comentarios