NOVEDADES PARA LA CIENCIA

Encontraron huellas de tigre "dientes de sable" de 100 mil años

La novedad se comunicó mediante miembros del Museo Municipal Punta Hermengo, quienes descubrieron las huellas de cien mil años de antigüedad.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 18:58
Esta novedad que proporciona gran interés científico y está dando la vuelta al mundo.
 
El yacimiento paleontológico provisto de restos óseos con enormes criaturas prehistóricas que alguna vez habitaron la región pampeana, ahora sorprende al mundo científico al revelar un importante yacimiento paleoicnologico, un lugar con huellas o pisadas de enormes y animales que habitaron esa zona durante el Pleistoceno tardío, hace unos 100 mil años antes del presente.

El descubrimiento fue presentado ante la comunidad científica, técnicos y aficionados durante las XXX Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados en la ciudad de Buenos Aires, que reúne especialistas de todo el mundo, como Brasil, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay y China. Actualmente el estudio se encuentra en proceso de edición para una importante revista científica europea.

El hallazgo consiste en el hallazgo de huellas fosilizadas (también conocidas como paleoicnitas) de al menos cuatro especies, aunque no se descartan algunas sorpresas mas, argumento Daniel Boh, coautor de la publicación y director del museo miramarense.

Entre ellas, encontramos huellas de Rheidae, un ave de gran tamaño y corredora, que llegaba a una altura de 1,50 metros. También se recuperaron icnitas de un enorme roedor Hidrochoeridae que podrían llegar hasta 1,30 metros de largo y pesar 65 kg.

También se registraron huellas con tres dedos, compatible con un Macraucheniidae. En estos mismos sedimentos hemos recuperado restos mandibulares deMacrauchenia patagonica, a cuya especie se le atribuye esta huella. Sus dimensiones eran semejantes al de los camellos actuales.
Más de

Comentarios