DATOS A TENER EN CUENTA

¿Qué es lo que no hay que publicar en Facebook?

Son datos que para muchos no son relevantes, sin embargo puede ocasionar problemas inimaginables, desde la publicación de un teléfono hasta la fecha de cumpleaños.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 09:25

Generalmente compartimos información o archivos en las redes sociales y no consideramos las consecuencias que éstos puedan traer a corto o largo plazo en nuestras vidas, o el círculo que nos rodea.

El medio The Independent publicó una lista de cosas que deberías eliminar de tu cuenta de Facebook para estar un poco más tranquilo, o simplemente evitar publicar, y te las compartimos:

El cumpleaños. Es una de las más comunes, porque permite que todos tus amigos te saluden.

En realidad, es una pieza más de un puzzle que incluye datos personales como tu nombre o dirección. Si quitamos esta pieza, será más difícil rastrearte.

Tu teléfono. No debe figurar nunca. No se sabe en qué manos puede caer.

La mayoría de tus amigos. El profesor de Psicología de la Universidad de Oxford Robin Dunbar hizo un estudio acerca de las relaciones de amistad en la red social. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza y el sólo el 13,6% mostraban empatía en una situación de "crisis emocional". Dubar cree que reducir la lista de amigos genera unas relaciones más saludables.

Fotografías de menores. La directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?"
 
El colegio al que van tus hijos. Una información muy peligrosa de cara a la prevención de delitos sexuales.

Los servicios de ubicación. Cuando accedés desde el celular y tenés activado un servicio de ubicación, cualquier persona con los conocimientos precisos puede saber en qué lugar del mundo te encuentras en cada momento.

Dónde y cuándo vas de vacaciones. Los ladrones estarán encantados de conocer esa información. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.

Tu relación sentimental. Los psicólogos recomiendan no activar ese 'botón' de 'En una relación'. Si se rompe, que tengas que cambiarla puede hacer que te sientas peor.

Datos bancarios o de la tarjeta. Nunca.
Más de

Comentarios