CONTROL DE LA TECNOLOGÍA

EL botón que Google patentó por si la Inteligencia Artifical atenta contra las personas

Los expertos afirman que en caso de haber una emergencia no es seguro que los robots puedan ser "desactivados facilmente" con este sistema.
domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
La solución de Google consiste en un "botón rojo de emergencia", capaz de "apagar" toda la inteligencia artificial, según una investigación recientemente publicada por el Instituto de Investigación en Inteligencia de Máquinas (MIRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Berkeley, en California, EE.UU.

Aunque, según los expertos, que estudian la posibilidad de que las máquinas se tornen peligrosas para los seres humanos, no es seguro que todos los robots puedan ser "desactivados fácilmente" con este sistema.

"La verdadera preocupación sobre la inteligencia artificial es que está fuera de control", explica el artista y especialista en robótica Alexander Reben, de la Universidad de Berkeley.
Los responsables del proyecto son Laurent Orseau, científico de la compañía de inteligencia artificial de Google, Deep Mind, y Stuart Amstrong, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Ambos sostienen que es "improbable" que los robots "actúen óptimamente todo el tiempo".
 
Los creadores del "botón rojo" mencionan ejemplos como el de un robot que aprendió a detener el juego Tetris para no perder. Y esto podría extrapolarse a otras situaciones más dañinas para los seres humanos.

"La verdadera preocupación sobre la inteligencia artificial es que está fuera de control", le explica el artista y especialista en robótica Alexander Reben, de la Universidad de Berkeley, a la cadena británica BBC.
Más de

Comentarios