CURIOSIDADES

Conocé la edad "humana" precisa de tu mascota

La regla de que un año humano equivale a siete en los perros y gatos ya no es tan exacta y en esta nota te contamos el por qué. ¿Lo sabías?
domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
Mucho se habla sobre la edad de nuestras mascotas, cálculos raros y multiplicaciones sin fundamento, que nos hace aproximar en edad "humana" los años de nuestra mascota. 
 
Durante décadas se dijo que un año humano equivale a siete años en un perro o un gato. Por ejemplo, siguiendo esta teoría, un perro de cuatro años tendría en realidad 28.
 
Sin embargo, este conocimiento popular no es tan preciso como se cree, según sugiere el portal de animales Petful.

"Pensar que un perro de 1 año es igual que un niño de 7, no es correcto. ¿Cuántos seres humanos 7 años son sexualmente activos y capaces de reproducirse? Los perros y los gatos son mucho más propensos a tener crías tanto al año como incluso a los 10 años, que cualquier persona de 7 ó 70 jamás podría", asegura el sitio.

Los perros envejecen mucho más rápido durante los primeros dos años de vida, y este crecimiento varía según las razas, ya que las más grandes maduran más rápido y viven menos. Según el portal, "un perro de 1 año tendría su equivalente en 'edad humana' en un niño de 12 y, un perro de 2 años, con una persona de 24. A partir de entonces, se añaden cuatro años por cada 365 días".

¿Y en cuanto a los gatos? Petful asegura que hay una formula sencilla. "Un gato de 1 año, es igual a un adolescente de 15 y un gato de 2 años es igual a una persona de 24. A partir de los dos, añadir cuatro años por cada uno que pase".
Más de

Comentarios