EN BASE A LAS BÚSQUEDAS RECURRENTES

Google juega un importante papel en las consultas médicas caseras

Ocurrirán una serie de cambios en las búsquedas ofrecerá algunos síntomas relacionados a la palabra clave que se esté buscando.
viernes, 24 de junio de 2016 · 08:53
Google y Wikipedia suelen ser los primeros lugares de consulta ante un malestar o algún tema médico.
 
El mismo Google usa esas búsquedas para algunas predicciones relacionadas con la gripe (intenta determinar un brote de contagio en función de la frecuencia de búsqueda de ciertos síntomas en una zona geográfica). Según esta compañía, el 1% de las búsquedas están relacionadas con estos temas.

Por eso la empresa anunció un cambio en la manera en que ofrece resultados (y que puede ser la perdición para los hipocondríacos y los paranoicos): cuando detecte que se trata de una consulta por un síntoma conocido, ofrecerá una lista de otros síntomas relacionados y una orientación respecto de las posibles enfermedades asociadas.
 
La información está validada por médicos de Harvard y la Clínica Mayo, y la intención de la compañía es evitar que los usuarios caigan en foros de discusión y otras fuentes de contenido que no fueron creadas por profesionales.

La actualización estará disponible en inglés en Estados Unidos en las próximas semanas, y luego lo habilitarán para otros idiomas.
Más de

Comentarios