¿QUÉ OPINÁS?

Microsoft ya trabaja en la industria de la Marihuana legal

La empresa más importante de tecnologías introdujo en el mercado una start-up dedicada a la gestión de software enfocado a la venta de cannabis, que produce stands automáticos para su venta.
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
La empresa californiana y su par de Colorado, trabajarán en asociación con la división de soluciones gubernamentales de Flowhub, ofreciendo software a gobiernos locales y estatales en Estados Unidos.

Microsoft, ante la reducción de ventas de computadoras personales, decidió emprender un negocio de Nube informática que provee servicios en línea a grandes empresas y organizaciones. El programa informático funcionará en la Nube ”Azure Government” de Microsoft, una red que provee servicios por internet a agencias públicas.

El software pretende ayudar a que, en los 25 estados donde se aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales o recreativos, se lleve un registro desde que la semilla hasta su venta al público, todo esto para que la comercialización se realice dentro de los marcos legales establecidos.

"La legalidad y las ventas de manera medicinal y correcta son de suma importancia para nosotros en la farmacia”, expresó Matthew Aiken, propietario de la farmacia Sweet Leaf . "Es importante que cuando se haga la venta, de inmediato se reporte directamente al sistema estatal y, además que tengamos fácil acceso a nuestros datos, y con el software de Flowhub y Microsoft, eso es una realidad que permite ahorrar tiempo y dinero en nuestras operaciones".

Microsoft entra a un mercado que generó 5,4 mil millones de dólares en 2015 y se espera que aumente un 25% este año.

Comentarios