NIÑOS ANGLOSAJONES BUENOS NEGROS Y LATINOS MALOS

Cartel racista avergüenza a la Cruz Roja

El cartel ‘superracista’ que ilustraba reglas de seguridad en piscinas con niños blancos ‘buenos’ y niños de color ‘malos’ avergüenza a la Cruz Roja.
martes, 28 de junio de 2016 · 13:09

La Cruz Roja ha sido históricamente una organización noble, humanitaria y necesaria a escala global, y todos los días provee servicios médicos y asistenciales cruciales que salvan miles de vidas.

Pero a veces hay problemas hasta en las mejores familias. Es el caso de un polémico cartel en el que la Cruz Roja Americana promueve la seguridad en las piscinas, tarea muy importante en este caluroso verano en el que multitudes de niños disfrutan del agua en albercas, playas y demás.

El problema fue que, al ilustrar las conductas que los menores deben y no deben hacer en una piscina, el cartel de la Cruz Roja Americana titulado ‘Be Cool, follow the rules’ muestra a los niños ‘cool’ respetuosos de las reglas con apariencia anglosajona (figuras rubias, de piel blanca) y a los menores infractores que no siguen las normas y son ‘no cool’ con piel oscura, la mayoría de raza afroamericana y alguno que podría considerarse hispano.

 

Fuente: Jesús Del Toro.

Comentarios