RÍO NEGRO

Intentan devolver la ballena austral al agua, sin éxito

Los intentos por hacer flotar para reincorporar al animal al agua se multiplican, sin embargo el cetáceo demuestra contar con poca energía.
martes, 28 de junio de 2016 · 13:27
La ballena franca austral que quedó varada desde el viernes en Caleta de los Loros intenta recuperar flotabilidad mientras crece la marea, a la vez que intentan mantenerla viva. El animal demuestra contar con poca energía.

Las expectativas desde hace pocas horas eran escasas ya que el animal de 12 metros no había demostrado actitud y energía para nadar en busca de su supervivencia.

Según informó el diario Río Negro, los biólogos que participaron en la primera jornada en la asistencia al cetáceo coincidieron en que podría estar muy estresada y agotada por la situación o podría estar cursando alguna patología que le impedía tener vigor para regresar a la parte profunda del golfo San Matías.

Raúl González, investigador del Conicet y del Instituto Storni de San Antonio Oeste, encabezó el equipo que trabajó el viernes en el lugar, junto a los científicos Magdalena Arias, Guillermo Svendsen, el técnico Sandro Acosta y el delegado de la Secretaría de Ambiente en San Antonio Oeste, Rubén Campetella.

"Pudo haber caído en una trampa natural, ya que en el este de la caleta disminuye la profundidad repentinamente cuando baja la marea y no alcanzó a salir", expresó a ese mismo diario el investigador del Conicet y del Instituto Storni de San Antonio Oeste, Raúl González, encabeza el equipo que trabajo.
Más de

Comentarios