JAP

El nene de 7 años que sobrevivió del "castigo" en un bosque

Se trata de Yamato Tanooka se refugió en un hangar militar en medio de los bosques; durmió entre colchones por el frío y sólo ingirió agua.
viernes, 03 de junio de 2016 · 20:14
Yamato Tanooka, un joven de siete años abandonado por sus padres durante seis días en un bosque de la isla japonesa de Hokkaido como "castigo", fue encontrado hoy en buen estado de salud pese a haber ingerido solo agua durante casi una semana.

El menor fue encontrado a cinco kilómetros de la localidad de Nanae, donde sus padres lo vieron por última vez hace seis días, y se había refugiado en un hangar militar en el que fue localizado hoy a las 7.50 hora local, informó la agencia Kyodo.

Además de perros, caballos y un helicóptero, el niño fue encontrado por casualidad por miembros del Ejército que realizaban maniobras en el área, que había sido revisada el pasado lunes.

El menor se había resguardado desde el sábado por la noche en el refugio, que es usado habitualmente por los militares para cobijarse de la lluvia.

La lluvia registrada hace pocas horas provocó que estos efectivos del Ejército se desplazasen hasta el hangar y hallaran al niño, que fue trasladado en helicóptero al hospital de Hakodate, donde se reunió con su familia.

"Parece estar en buena condición física, pero fue trasladado en helicóptero al hospital", informó un vocero de las fuerzas militares de Japón.

Los médicos que lo atendieron explicaron que se encuentra en un estado de salud relativamente bueno, aunque presenta signos leves de hipotermia y deshidratación así como algunos arañazos en las piernas y manos. "Durante seis días, solo ha bebido agua, por así decirlo", explicó.

Miembros de las Fuerzas de Autodefensa le dieron un poco de arroz tras hallarle y señalaron que se encontraba "hambriento", según detalló la agencia Kyodo.
Más de

Comentarios