DESARROLLO INNOVADOR EN SUECIA

La primera autopista eléctrica del mundo ya es un hecho

Suecia es la sede de atención donde se realizó la presentación y la misma permite a los camiones engancharse a cables aéreos que les brindan energía para impulsarse.
jueves, 30 de junio de 2016 · 13:31
Suecia inauguró la primera autopista eléctrica del mundo, en un paso más hacia la eliminación de la utilización de energía contaminante en el transporte.

La camiones representan generan el 15% de las emisiones de dióxido de carbono en ese país y la solución es utilizar energía eléctrica, pero no de manera convencional en vehículos con motores híbridos o eléctricos, sino a través de la creación de autopistas que brinden esta energía.

El gran proyecto, llamado "eHighway", se inauguró recientemente en un tramo de dos kilómetros de la autopista E16, al norte de Estocolmo, y aunque se trate de una prueba, es el primer paso de este ambicioso proyecto.

Al ingresar a la autopista, los camiones pueden engancharse a los cables aéreos que transportan la energía y dejar de utilizar el motor a combustión interna.

Si necesitan superar a otro vehículo, pueden desconectarse gracias al mecanismo articulado que llevan en la parte de arriba y una vez terminada la maniobra, volver a alimentarse de energía eléctrica.

"El eHighway es dos veces más eficiente que los motores convencionales de combustión interna", explicó el ingeniero en jefe del departamento de movilidad de Siemens, la empresa alemana a cargo del proyecto, Roland Edel.

"Esto significa que no sólo el consumo de energía se reduce a la mitad, sino que también disminuye la contaminación ambiental local", finalizó.
Más de

Comentarios