IMPORTANTE ANUNCIO

La sonda Juno envió desde la órbita de Júpiter la primera imagen

Se dio a conocer la primer imagen captada por la sonda espacial Juno que fue enviada al planeta más grande del Sistema Solar, Júpiter.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 08:46
La sonda Juno que la agencia de Estados Unidos (NASA) envío a Júpiter recientemente, transmitió las primeras imágenes desde que comenzó a orbitar ese planeta la semana pasada.

La imagen muestra una parte soleada del planeta junto a tres de sus mayores lunas: Io, Europa y Ganimedes.

El cuarto satélite natural, Calisto, no aparece en la foto.

En estos momentos, Juno se aleja de Júpiter mientras recorre un largo arco, pero volverá en agosto cuando podrá tomar mejores imágenes con su "JunoCam".

Por lo pronto, los científicos se sienten aliviados de saber que los equipos funcionan bien, tras haber entrado en contacto con el ambiente fuertemente radiactivo de Júpiter durante su maniobra de ingreso en órbita el 5 de julio.

El equipo de la misión ahora revisa constantemente el funcionamiento de todos los instrumentos de la nave para asegurar su funcionamiento.

Deberán realizar previamente tareas de calibración de los instrumentos, antes de comenzar el periodo de exploración del planeta en octubre.
 
Una representación de un artista muestra a Junoal lado de Júpiter, planeta en torno al cual dará unas 30 vueltas.

A mediados de julio se encenderá un motor para ubicar la sonda en un recorrido de 14 días orbitando alrededor del planeta.

La imagen en esta página fue tomada cuando Juno se encontraba a unos 4,3 millones de kilómetros de Júpiter.

En la fotografía se notan las coloreadas franjas atmosféricas de gas. También se puede apreciar la famosa gran mancha roja, la enorme tormenta que golpeó el planeta durante centenares de años.

El objetivo de Juno durante los próximos 18 meses es intentar entender los secretos de Júpiter.

Los científicos prevén usar los instrumentos de la nave para formarse una idea de lo que hay en el interior del planeta.

Ellos creen que la estructura y la química de su interior esconden las claves para comprender cómo se formó este gigante hace unos 4.500 millones de años.
Más de

Comentarios