¿LO SABÍAS?

La posición para dormir y ser "más feliz" fue encontrada por la ciencia

Dormir en el lado izquierdo de la cama "nos hace más felices". Es el resultado de una encuesta realizada por un fabricante de colchones.
sábado, 16 de julio de 2016 · 07:00
Según un reciente estudio publicado por el Huffington Post, dormir en el lado izquierdo de la cama "nos hace más felices".
 
El sondeo fue realizado en el Reino Unido por un fabricante de colchones, a partir de una encuesta con más de mil usuarios.
 
El estudio reveló que las personas que solía dormir en el lado izquierdo de la cama eran 8% más propensos a tener amigos y le gusta su trabajo, el 4% más propensos a despertar en un buen estado de ánimo y el 9,5% más propensos a tener una visión más positiva de la vida.

Por el contrario, los que dormían en el lado derecho de la cama eran 9% más proclives a preferir su propia compañía, el 7% más de probabilidades de levantarse de mal humor, un 5% más probabilidades de ser pesimista y 3% más de probabilidades que no les gusta su trabajo.

Asimismo, según un estudio realizado por cuatro gastroenterólogos de los Estados Unidos, dormir sobre el lado izquierdo reduce el posible reflujo gástrico hacia el esófago.

El estudio se hizo con 20 voluntarios, que durmieron alternativamente durante 6 horas en cuatro posiciones diferentes: sobre el costado izquierdo, sobre el costado derecho, boca arriba y boca abajo.
 
Con una alimentación estandarizada, los estudios arrojaron una clara diferencia en los episodios de reflujo gástrico y en la cantidad de ácido, siempre en favor "del lado izquierdo”.
Más de

Comentarios