ENERGÍA ALTERNATIVA

Dinamarca crea las aspas para energía eólica más grandes del mundo

Van a ser parte de un aerogenerador off-shore y proveerá a 10 mil hogares una vez que se instale en una plataforma marítima; tendrá un diámetro mayor al mirador 'London Eye'.
martes, 19 de julio de 2016 · 09:10
La empresa de origen danés LM Wind Power rompió un nuevo récord por fabricar el aspa más larga del mundo.
 
Formarán parte de un aerogenerador, el cual será una de las estructuras más grandes creadas por el hombre hasta el momento.
 
El aerogenerador consiste de 3 aspas LM 88.4 P, de 88.4 metros cada una, otorgando un diámetro de 180 metros, las cuales generan una circunferencia un 33 por ciento mayor al London Eye.

Por suerte nadie tendrá que preocuparse por el ruido o las molestias, ya que estas aspas fueron diseñadas especialmente para el proyecto francés Adwen Off-Shore de 8 MW, el cual forma parte de tres parques eólicos que producirán 500 MW de energía.

LM Wind Power se fundó en 1978, desde entonces ya fabricaron 185.000 aspas (casi 1/3 de todas las que están operativas en el mundo), en 13 plantas de producción en 4 continentes diferentes. Emplean a más de 6300 personas alrededor del mundo. A lo largo de tres décadas de trabajo, se perfeccionaron en el arte de fabricar aspas que soporten los diferentes tipos de climas al cual deben hacer frente.
 
 
Para este proyecto en particular, un equipo de ingenieros especializados utilizaron tecnología de punta para aumentar el rendimiento aerodinámico y la durabilidad. Este equipo se tomó el arduo trabajo de tornear, pulir y evaluar la forma del aspa utilizando simulaciones de viento, logrando mejorar el rendimiento en un 1 por ciento más de energía al año.

Cada aspa está creada con un material que puede soportar el clima duro del mar, otorgándole una vida útil superior a los 20 años. Los diseños anteriores, confeccionados en aluminio sufrían grandes daños por las gotas de lluvia.
 
LM creó una protección que es 5 veces más resistente que la versión anterior. Sumado a esto, al ser tan grandes, la probabilidad de impacto de un rayo es mayor, por lo cual se realizaron numerosos estudios para garantizar que sea un elemento seguro.
Más de

Comentarios