ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Detuvieron a una mujer que quiso vender a su hija por $4000

Con culpa, fue a reclamar que le devolvieran su hija. Como hubo una negativa, radicó la denuncia y todos fueron detenidos.
jueves, 21 de julio de 2016 · 13:53
Yamila Campos Orellano (25), radicada en Pocito, (San Juan), no podía mantener a su beba recién nacida y es por eso que habría decidido venderla. La nena nació el 16 de junio último en el Hospital Rawson de esa provincia y Yamila arregló con una conocida, Carolina Castro (27), para que se quedara con la bebé por la módica suma de 4 mil pesos, pero se arrepintió.

La nena, según precisa el diario Tiempo de San Juan, fue asentada en el Registro Civil del Hospital Rawson el pasado 13 de julio a cargo de su madre biológica y de Javier Castro (35), hermano de la compradora que reconoció a la criatura como si fuera su hija.

Con lo que no contaba Yamila era con el sentimiento de culpa que la haría arrepentirse de la decisión cuando ya era demasiado tarde. Atormentada por la decisión que había adoptado, la mujer fue a reclamar que le devolvieran a su hija.

Sorprendida por el cambio de opinión de la madre biológica, Carolina Castro se habría negado a hacerlo y a la mujer no le quedó otra opción que radicar la denuncia, aún con la certeza de que ella también quedaría presa por la maniobra ilegal.

A una semana de que Yamila diera aviso a la Policía, quedó detenida. La beba fue recuperada y Castro y su hermano también terminaron presos. Todos están acusados del delito de supresión y sustitución de identidad e investigados por el Cuarto Juzgado de Instrucción.

La beba fue recuperada por los efectivos de Seguridad Personal que llevaron adelante el procedimiento y la menor quedó a cargo de la Dirección de la Niñez de San Juan, hasta que la Justicia resuelva cuál será el destino final de la beba.

Además, las asistentes sociales tuvieron que decidir sobre la situación de una nena de 4 años, hija de Yamila Campos, que fue puesta al cuidado de familiares de la mujer, según informó la Policía.
http://www.elliberal.com.ar/noticia/274987/vendio-beba-4000-se-arrepintio-termino-presa
Más de

Comentarios