INCREÍBLE MÉTODO

¿Se puede adelgazar sólo con la mente?

Este método revolucionario se basa en acostumbrar a las fibras musculares a estimular el músculo con sólo pensar en el ejercicio.
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Es una realidad que muchas personas se preocupan por su físico y adelgazar es una de las metas finales, ya no sólo por el aspecto exterior sino también por los beneficios que ofrece para la salud llevar una vida sana y tener un peso equilibrado.
 
Cremas, ejercicio, alimentación, suplementos. Son tantos y tan variados los métodos para adelgazar que si te decimos que ahora puedes adelgazar directamente con la mente, probablemente no te lo vayas a creer, pero te aseguramos que es tan cierto como la vida misma.

No se trata de un milagro, sino de una manera en que se utiliza en el entrenamiento de alta competición para mejorar la fortaleza y la técnica de los atletas. 
 
La técnica se basa en la activación del denominad ‘motor imaginario’ por el cual se lanza una orden con la mente al cuerpo pensando en hacer ejercicio, pero sin necesidad de mover un solo dedo.

Aunque esto te pueda sonar a chino, ya fue probado por el que el profesor Tony Kay de la Universidad de Northampton de Reino Unido que escogió a un grupo de personas con una vida muy sedentaria, ya que sólo realizaban ejercicio dos horas a la semana, y aplicó el método para mostrar los efectos.

El estudio se centró en los efectos de la técnica sobre una zona determinada, la pantorrilla, para lo que los siete voluntarios tuvieron que poner en práctica un ejercicio básico de contracción de este músculo.
 
Así, durante dicha actividad, el profesor midió con un dinamómetro la fortaleza de esta parte del cuerpo, con un ultrasonido estableció el tamaño y finalmente a partir de electrodos reveló el porcentaje de músculo que realmente utilizaban.
 
Posteriormente se les pidió que durante 15 minutos al día pensaran en el ejercicio que habían hecho, imaginando que de nuevo lo volvían a hacer.

Un mes después se les volvió a realizar el estudio y se comprobó que la fuerza de las pantorrillas había aumentado en un 8% y que incluso uno de los participantes había conseguido incrementar en un 33,9% la fuerza de su músculo, no porque este aumentara de tamaño, sino porque el simple hecho de pensar en un ejercicio en particular durante un mes completo hizo que la muestra aprendiera a estimular mejor las fibras musculares cuando querían utilizarlo, de forma que se trabaja con mayor eficacia, lo que sirve también para eliminar grasa corporal.
Más de

Comentarios