CALIDAD DE VIDA

El 94% de los hombres dejaría a su pareja si subiera de peso

Estos fueron los datos que reveló una encuesta que buscaba saber si el sobrepeso y la obesidad afectan las relaciones de pareja.
lunes, 4 de julio de 2016 · 18:35
El estudio se hizo en 15 países de Europa y América y afirma que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación.
 
El sondeo explicó que alrededor de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.

El 94 por ciento de los hombres dejaría a su pareja si subiera de peso, mientras que el mismo porcentaje de mujeres afirmó que no lo haría, reveló una encuesta que buscaba saber si el sobrepeso y la obesidad afectan las relaciones de pareja.

El estudio "¿Interfiere el exceso de peso en tu relación?", que se hizo recientemente por especialistas del Método Pronokal en 15 países de Europa y América y se basó en más de 150 preguntas, mostró que el aumento de peso influye significativamente en las relaciones de pareja, aunque las respuestas no fueron las mismas en hombres y en mujeres.

Así, mientras los hombres ven al exceso de peso como un problema, ya que más del 70% cree que condiciona el tipo de pareja que se busca y que las personas que lo padecen buscan a un igual a la hora de una relación, el 57% de mujeres no cree que eso sea determinante.
 
Según datos del estudio casi un 40 % de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso, cifra que desciende al 12% en las mujeres.

El 74% de los encuestados respondió que el sobrepeso afecta negativamente a la pareja -considerando que el principal obstáculo es la baja autoestima (52%), seguido de problemas sexuales (31%) y problemas para concebir (16%)-, mientras que el 93% dijo que el hecho de padecer sobrepeso u obesidad dificulta la búsqueda de pareja y el 91% afirmó que perder peso juntos puede ser positivo para la relación.
Más de

Comentarios