¿QUÉ OPINÁS?

Estados Unidos utiliza "Pokémon Go" para atrapar delincuentes

Una comisaría en Viriginia ofrece al personaje Ditto, a quien ningún jugador todavía logró atrapar, como un truco para capturar a prófugos de la Justicia. Combinando la realidad aumentada con sucesos de la vida real, esta entidad da un paso adelante en cuanto a seguridad.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 13:46
Una comisaría de Virginia en Estados Unidos, usa su fanpage (Facebook) para invitar a los ciudadanos (personas con ordenes de arresto pendiente) a atrapar a Ditto, un Pokémon muy deseado en el videojuego Pokémon Go, y así lo convierten en anzuelo para capturar delincuentes.

"No tenía idea de lo inmenso que iba a ser esto", explicó Bryan Miller, administrador de la página de Facebook del departamento de Policía de Smithfield después de que llegó a la prensa su trampa en la que ofrece a Ditto -a quien ningún jugador todavía logró atrapar- como un truco para capturar a esos "ciudadanos al azar".

"Tengo un gran sentido del humor", explicó el oficial Miller en declaraciones al diario británico The Guardian, citado a su vez por la agencia Télam, y explicó que su idea en realidad la tomó de un colega de New Hampshire, quien dos semanas atrás hizo lo mismo pero con Charizard, otro personaje virtual muy buscado en el videojuego.

Si bien no es muy probable que los nombres de la lista se presenten de manera espontánea en la policía, se dio el caso de un delincuente que fue atrapado gracias al Pokémon Go.

En la ciudad de Detroit, cuando un hombre fue en bici hasta una estación de policía local, que casualmente era un "gimnasio" del videojuego, es decir un lugar clave para la evolución de los personajes virtuales.

El hombre fue reconocido por los efectivos como una persona con orden de detención, según el diario inglés.

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que se basa en atrapar criaturas virtuales que están ubicadas mediante el GPS en el mundo real, fue lanzado el 6 de julio y ya está disponible de manera oficial en más de 30 países.
Más de

Comentarios