SUCEDIÓ EN LA INDIA

Luego de 16 años, terminó la huelga de hambre más larga de la historia

Durante este tiempo una activista india llevó a cabo su protesta en defensa de los derechos humanos. Levantó el ayuno para ser candidata en su tierra natal.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 18:52
Después de ingerir un poco de miel, la activista india Sharmila rompió hace pocas horas 16 años de huelga de hambre parar tratar de abolir en Manipur, la ley que da poderes especiales a los militares para actuar en el conflicto nordeste de la India.

La activista permaneció sentada en una improvisada sala de prensa frente al hospital Jawaharlal Nehru, en la capital Imphal donde estuvo estos años con custodia policial para ser alimentada por la fuerza a través de una sonda.
 
Para finalizar con el reclamo, Sharmila tomó un frasquito que le entregó un médico y entre lágrimas, colocó la miel en su lengua.
 
Aunque el acta judicial prevé su libertad bajo fianza, no está claro aún si Sharmila continuará un tiempo en el hospital para que,  bajo supervisión sanitaria, vuelva a alimentarse.

Durante la conferencia de prensa, la activista confirmó el anuncio que había anticipado el pasado 26 de julio de que iniciaría una cerrera política como candidata independiente en las próximas elecciones regionales en Manipur, a comienzos de 2017.
Más de

Comentarios