VIRALES EN INTERNET

Una docente hizo una "Pokeprueba" en Rosario y es furor en las redes

La educadora tomó una evaluación sobre la “Ley de Mendel” usando los colores de los personajes del juego en lugar de semillas para explicar el tema. ¿Por qué? ¡Porque ella también es fanática de la serie!
jueves, 11 de agosto de 2016 · 06:00

Marisol Viso es docente de la escuela N° 625 "Carlos Guido y Spano”, de la ciudad de Rosario, y utilizó a su favor el furor de "Pokemon Go” diseñando una evaluación de "pokegenética” aprovechando los personajes de la serie, el juego y los colores para trabajar sobre la "Ley de Mendel”.

 

La educadora se encontró esta semana con un panorama poco común para los docentes, al ingresar al colegio y darse cuenta de que todos los alumnos estaban buscando Pokemones por todo el establecimiento.

 

La profesora confió que ante esa situación quedó "sorprendida” porque cuando llegó a la escuela los alumnos "ni me miraron y me costó muchísimo dar clases”.

 

Observó que "cuando se lanzó, el jueves, Pokémon era el único tema de conversación y tenía que sacarles el celular a cada rato porque era imposible (avanzar) y yo tenía que dar la Ley de Mendel”; así que "se me ocurrió utilizar en lugar de semillas –porque Mendel explicaba el entrecruzamiento de semillas de las plantas-, cruzar pokemones”.

 

Recordó que "antes trabajaba con semillas de guisantes”, pero ahora, "se me ocurrió usar los colores de los pokemones", le explicó la docente a la radio "Cadena 3” de Córdoba, y aseguró que de esta manera logró captar la atención de los jóvenes y hacerles entender el concepto teórico del tema.

 

Viso contó que se le ocurrió la idea en base a su propia experiencia con los Pokemones cuando era una pre adolescente.

 

"Alguna idea de los Pokemones ya tenía porque son de mi época”, dijo la profesora, que cuenta con 25 años.

 

¿Qué te parece la iniciativa?

Más de

Comentarios