INDIGNACIÓN EN PLENA CRISIS

Usan ataúdes de cartón por la pobreza en Venezuela

Por los altos costo, los ciudadanos se empobrecen aún más cuando deben afrontar la muerte de algún familiar. Por los altos costos, utilizan hasta féretros de cartón.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 19:56
La crisis que actualmente atraviesan los venezolanos no solo les dificulta alimentarse, educarse o cuidar su salud. También amarga a las familias que sufren la muerte de algún familiar.

Un reciente informe de la agencia AFP mostró las complicaciones para afrontar el pago de una fosa del cementerio y los gastos del velorio. Por eso, este último ya no se realiza durante 24 horas, sino apenas ocho, cuatro o hasta dos.

Inclusive, algunos se ven obligados a optar directamente por el crematorio o el panteón y otros alquilan féretros solo para la vela.
 
"Me sentí desplomada. No tenía el dineral que pedía la funeraria. Si no hubiera sido por la comunidad, lo hubiera tenido que enterrar en el patio", se lamentó Miriam Navarro, vecina de Caracas.
 
La ayuda de sus amigos le alcanzó para comprar un ataúd de cartón y un material comprimido de aserrín, mucho más económico que la tradicional madera, detalla Eldoce.tv.
 
Otra opción es la que ofrece el emprendedor Elio Angulo de Barquisimeto: un biocofre, que en realidad es una urna de cartón corrugado con el 70 por ciento de material reciclado. "Algunos cuerpos los llevan en bolsa a los crematorios", graficó al explicar su ocurrencia.

Galería de fotos

Más de

Comentarios