AVANCE DE LA CIENCIA

Determinaron que los agujeros negros sí tienen fondo

La teoría de la "radiación de Hawking" estaría a punto de ser comprobada, gracias a un experimento de un científico de la Universidad Technion de Israel.
sábado, 20 de agosto de 2016 · 07:00
La hipótesis de la "radiación" de Stephen Hawking está "cada vez más cerca de la demostración científica", afirmó Jeff Steinhauer, un físico de la Universidad Technion de Israel, que "creó" un agujero negro acústico.

Durante el experimento se pudieron observar partículas de deslizamiento fuera de su rango, lo que supone haber llegado muy cerca de la verificación de uno de los más famosos casos del astrofísico británico, según detalla la nota original que podés leer desde este enlace.

En 1974 se formuló la teoría de que los "agujeros negros" podían no ser los "pozos sin fondo" que hasta entonces se habían imaginado ya que algunos datos se pueden escapar en forma de energía, lo que se conoce como "radiación de Hawking".

El experimento de Steinhauer se basa en el comportamiento de las partículas de materia y antimateria en el Universo, que se anulan entre sí, y por lo tanto oscilan constantemente entre un estado de existencia y uno de no existencia.

Sin embargo en un "agujero negro", si una de estas partículas antes de ser "cancelada" por la relación entre materia o antimateria no logra llegar al horizonte, entonces podría ser capaz de escapar de allí en la forma de "radiación de Hawking".
Más de

Comentarios