DESARROLLO QUE PODRÍA SALVAR MILLONES DE VIDAS

Potabilizar el agua ahora podría ser sencillo y económico

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford creó un dispositivo innovador que logra potabilizar el agua en 20 minutos, eliminando el 99,9 por ciento de las bacterias.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00

Potabilizar agua puede convertirse en un proceso muy simple y económico gracias al desarrollo de un dispositivo que es capaz de eliminar el 99.9% de las bacterias.

 

El agua es uno de los recursos más valiosos en la naturaleza en general y en la vida humana en puntualmente.

 

La movilidad poblacional en búsqueda de agua potable casi nunca es posible, y hay 650 millones de personas que no cuentan con ella diariamente, Por eso es importante encontrar maneras de funcionar sin agua para ciertas necesidades y purificarla y potabilizarla de la manera más económica posible.

 

Por esto un grupo de científicos de la Universidad de Stanford creó un dispositivo que logra potabilizar el agua en 20 minutos.

 

Basándose en que debido a los rayos ultravioleta, la exposición del agua al sol es capaz de limpiarla de manera natural, utilizaron una fórmula similar que reduce el proceso desde 48 horas sin intervención hasta el ínfimo plazo mencionado.

 

Para ello, aprovechan un espectro más amplio de rayos solares en el interior del dispositivo, que con un aspecto rectangular negro, tiene solo el tamaño de un sello.

 

Necesita, claramente, encontrarse inmerso en el agua a potabilizar y entrar en contacto con rayos solares que contienen más energía que los ultravioleta, concretamente un 50% frente al 4% de los segundos.

 

La luz visible atrae a los electrones en la capa de disulfuro de molibdeno que recubre el dispositivo.

 

Esta, a su vez, hace estallar reacciones en el agua de las que se generan peróxido de hidrógeno y otros desinfectantes que se deshacen de los gérmenes presentes en el líquido.

 

El disulfuro del molibdeno encaja bien en el mercado puesto que su costo de producción es bajo y, además, se ahorra el combustible presente en otros procesos de purificación tradicionales, porque no es necesario un proceso de calentamiento o ebullición del agua.

Más de

Comentarios