¿LO SABÍAS?

Los hombres son más dependiente del teléfono celular

Al estar solos los hombres no llegan ni a 21 segundos sin revisar su celular, detalla el estudio de la empresa dedicada a la seguridad informática Kaspersky Lab.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 17:35

Un experimento dirigido por Kaspersky Lab y por las Universidades de Würzburg y Nottingham-Trent, demostró que los participantes que esperaban en salas, solo tardaron un promedio de 44 segundos para revisar su celular.

De hecho, los hombres no alcanzaron este tiempo (solo 21 segundos), mientras que las mujeres esperaron 57 segundos.

Luego de diez minutos se le preguntó a los participantes cuánto tiempo creían que habían estado sin utilizar sus teléfonos. La mayoría afirmó que entre dos y tres minutos, demostrando la desconexión significativa entre la percepción y el comportamiento real.

Jens Binder de la Universidad de Nottingham-Trent, asegura que "el experimento muestra que la gente está más atada a estos dispositivos de lo que creen, sobre todo cuando están a solas. La inmediatez de la información y las interacciones realizadas a través de nuestros dispositivos móviles hacen que éstos sean más que una pieza de tecnología, convirtiéndose en un compañero digital, así como en una conexión con el mundo exterior”.

Asimismo esta investigación demuestra que la compulsión por revisar constantemente nuestros teléfonos podría deberse al miedo de perderse algo por no estar en línea (FOMO, por sus siglas en inglés).  Además, en una encuesta paralela, los participantes que utilizaban sus teléfonos con mayor intensidad admitieron tener mayor miedo a perderse información.

"Cuanto más usan sus teléfonos, más se preocupan de perder información si no están utilizándolos. Es difícil determinar cuál alimenta a cuál, si la preocupación de estar desinformada ocasiona que la gente lo use más  o es el exceso de uso el que ocasiona la preocupación de perder información”, afirma Astrid Carolus, de la Universidad de Würzburg.

Más de

Comentarios