¿LO SABÍAS?

Las publicaciones en Instagram revelarían síntomas de depresión

Las imágenes que se suben a esta nueva red social, junto a la frecuencia de publicaciones, colores y filtros aplicados son elementos que hablan de cada persona, su perfil y más información.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00

Las redes sociales son una herramienta que permiten conocer muchos aspectos de los usuarios, como sus gustos, los lugares que frecuentan y hasta sus rutinas diarias. 

De hecho, muchas consultoras de recursos humanos usan las redes sociales para ampliar más el currículum vitae presentado por los candidatos.

Todas las fotos que uno pone en su perfil de Instagram dicen mucho sobre esta persona. Según el nuevo estudio de Andrew Reece de la Universidad de Harvard y Christopher Danforth de la Universidad de Vermont, ya es una realidad.

Los parámetros que se analizaron fueron la frecuencia de publicaciones, los componentes de los metadatos, los colores y la saturación de las capturas. Un estudio permite a los científicos analizar la salud mental de una persona por los filtros que aplica a sus fotos de la aplicación Instagram.

"Utilizando sólo detalles fotográficos, tales como el color y el brillo, nuestro modelo estadístico fue capaz de predecir qué participante del estudio sufría de depresión, y mostró una tasa de precisión más alta que la alcanzada en las evaluaciones de pacientes realizadas por médicos generales sin ningún tipo de asistencia", detalla el estudio publicado por Arxiv.org.

Ahora se conoció que además pueden ayudar a diagnosticar enfermedades como la depresión. Aunque este es sólo el comienzo de muchos estudios y éste no puede ser aún tomado como datos duros se ve un futuro para mejorar el modelo y crear uno que logre facilitar la identificación de este trastorno.

Más de

Comentarios