EVOLUCIÓN CANINA

Los perros entienden qué les decimos y cómo

Un estudio reveló que los canes identifican qué se les está felicitando sólo cuando las palabras y el tono coinciden; palabras sin sentido dichas en tono alentador o palabras significativas dichas en tono neutro no producen lo mismo.
martes, 30 de agosto de 2016 · 17:40
Los perros usan las mismas zonas del cerebro que los humanos para procesar el lenguaje, según descubrió un equipo de científicos.

Los perros procesan las palabras con el hemisferio izquierdo, e interpretan el tono con el hemisferio derecho, indicó un estudio publicado en la revista Science.

Los expertos descubrieron que los perros identifican que se les está felicitando sólo cuando las palabras y el tono coinciden; palabras sin sentido dichas en tono alentador o palabras significativas dichas en tono neutro no producen el mismo efecto.

"El cerebro del perro registra lo que decimos y cómo lo decimos'', sostuvo el director de la investigación, Attila Andics, neurólogo de la Universidad Eotvos Lorand de Budapest. "El elogio solo funciona como gratificación si la entonación es acorde con el significado''.

Según Andics, los hallazgos muestran que la capacidad mental para procesar el lenguaje evolucionó antes de lo que se había creído en un principio, y que lo que hace única la comunicación humana es la invención de palabras.

"Las capacidades neurales de procesar palabras que muchos creían eran propias del ser humano en realidad se ven en otras especies'', dijo el investigador. "Esto indica que el gran cambio que permitió a los seres humanos ser capaces de usar palabras no fue un gran cambio en la capacidad neural''.

Andics destacó que los perros examinados estaban despiertos, sueltos y felices. "Participaron voluntariamente'', dijo.
Más de

Comentarios