¿QUÉ TE PARECE LA MEDIDA?

Diseñó un bar donde los clientes no pueden usar el celular y deben mirarse a la cara

Una inteligente alternativa para hacer de manera sutil que las personas dejen un poco de lado sus teléfonos y socialicen de una manera más sana.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 08:30

El uso de los teléfonos y las redes sociales hizo que hasta en un mismo evento los usuarios se comuniquen por Facebook o WhatsApp y no se miren a los ojos. ¿Es raro no?

Por eso el dueño del bar "Gin Tub", ubicado en Hove (East Sussex, Inglaterra) decidió pasar a la acción y cortar por lo sano: instaló una jaula enorme de Faraday para que no haya cobertura en su local y la gente vuelva a relacionarse como antes. Mirarse a la cara, hablarse.

La reforma para ejecutar su plan fue compleja. Tuvo que ubicar placas enormes de metal por las paredes, el techo y el piso del establecimiento.
 
Toda su construcción absorbe y redistribuye las señales electromagnéticas de los teléfonos y de otros dispositivos como tablets y computadoras evitando así que se conecten a Internet, ya sea por 3G, por 4G o por Wifi.
 
"Solo quiero que la gente disfrute de una noche fuera en mi bar, sin ser interrumpidos por sus teléfonos”, explica el dueño. "Pero en vez de pedirles que dejen de usar sus aparatos dentro de mi local, he preferido hacer que dejen de funcionar. Así pueden disfrutar más de la experiencia”, afirma.
 
La jaula de Faraday fue descubierta en 1836 por el científico inglés Michale Faraday, y se usan en lugares en los que no se quiere que haya interferencias electromagnéticas y también en los aviones, para evitar que la energía procedente de un rayo rompa el aparato: cuando el relámpago impacta en el fuselaje, la descarga eléctrica nunca llega ni al pasaje ni a los tanque de combustible, viaja a través de las placas de metal hasta que sale del avión por otro punto, como por ejemplo el extremo de un ala.

Más de

Comentarios