VAS A SORPRENDERTE CON LA RESPUESTA

¿A dónde miramos cuando fijamos el horizonte del mar?

"Beyond The Sea" es un proyecto que muestra exactamente dónde mirás cuando ves el horizonte en el mar, a través de un trabajo cartográfico increíble.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 09:29

Estando en la playa seguramente todos vimos alguna vez el horizonte, donde se junta el mar y el cielo.

A partir de dónde estamos ubicados, suponemos qué país o costa se encuentra al "final" de ese horizonte. Hasta hoy. 

El cartógrafo Andy Woodruff creó una serie de mapas para saber de una forma rápida hacia dónde estamos mirando en realidad en cuando estamos en la costa. Mirá a continuación el rango visual que alcanzarías y dónde estarías viendo estés en el punto que estés:
 

Así por ejemplo, los que estén en las playas de Huelva (España) seguro que creen que están mirando hacia África, pero en realidad su mirada se estará yendo a lugares tan remotos como Argentina o Brasil, desde su ubicación.

Los que estén en Galicia (más al norte de España) es muy probable que crean que están mirando a Nueva York o al noreste de los Estados Unidos. Y así  con todos los puntos de la costa, país por país según el gráfico.
 
Parece lo lógico, ya que en los mapas estos dos lugares se pueden unir con una línea recta. Pero no, en realidad los gallegos tendrán puestos sus ojos en una zona tan exótica como Groenlandia o como la isla de Terranova, al este de Canadá.

Galería de fotos

Más de

Comentarios