LA TEVÉ Y LOS JUEGOS

¿De qué se trata la "generación Pokémon"?

Se trata de aquellas personas que crecieron con esta serie animada que acompañó su infancia y ahora se materializa mediante la realidad virtual y sus teléfonos celulares.
sábado, 6 de agosto de 2016 · 00:00

La mayoría de ellos pasan los treinta años. Vieron la serie de anime de finales de la década del 90 y vieron las películas. También disfrutaron del primer juego para la consola Game Boy 

Muchos fanáticos aguardaron este instante desde que vieron el tráiler, el 9 de sepitembre de 2015, que anunciaba el lanzamiento de lo que hoy es Pokémon Go. Los potentes teléfonos inteligentes y la realidad aumentada lograron lo que parecía un imposible: ser el protagonista de un videojuego.

Para los usuarios treintañeros, la app evoca con nostalgia los tiempos del antiguo videojuego lanzado para la consola portátil Game Boy, en 1996. Por aquel entonces, el jugador controlaba al protagonista desde una perspectiva aérea en la que recorre la región ficticia de Kanto para dominar las batallas Pokémon. El objetivo principal del juego consiste en convertirse en el campeón de Kanto al derrotar a los cuatro mejores entrenadores Pokémon de la región. Otro objetivo era completar la Pokédex, una enciclopedia que se encuentra dentro del juego, mediante la obtención de las 151 especies disponibles.
 
"El hecho de que el juego tenga dos décadas de vida hace que se hayan sumado muchos adultos", explica el experto en medios de comunicación André Wessel, de la Universidad de Colonia. "Justo los que ahora están en la mitad o el final de la treintena jugaron de niños y se deleitan nostálgicos en los viejos tiempos".
 
Además, agrega, Pokémon Go encaja "en el revival de los años 90 que se está viviendo actualmente". "Lo que vale para la moda y en la música funciona también en los videojuegos". Para Wessel, está claro: aunque visualmente y por la sencillez del juego "Pokémon Go" se dirija más bien a niños y adolescentes, se trata de un fenómeno "multigeneracional"

 

Más de

Comentarios