¿LO SABÍAS?

Comerse las uñas es bueno para la salud

Un reciente estudio reveló algo que hasta ahora pensábamos que era algo malo para la salud. Ésto estimula el sistema inmune de las personas ayudando entre otras cosas, a prevenir las alergias.
martes, 9 de agosto de 2016 · 19:35

Se trata de algo que hasta ahora pensamos que no nos hacía bien y se pudo conocer, a través de una publicación de "Cientific American", que chuparse los dedos o lo que es peor, comerse las uñas, no es tan malo como nos decían nuestros padres. 

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Otago, Dunedin, Nueva Zelanda, reveló que los chicos que se chupan los dedos o se comen las uñas son menos propensos a padecer alguna alergia.

La revista Cientific American expuso que "de acuerdo con la ‘hipótesis de la higiene’, la exposición temprana a los microbios reduciría el riesgo de padecer alergias, lo que explicaría por qué los niños con hábitos orales tienen menos alergias en la edad adulta, aunque esta idea aún está en debate”.

Aunque el principal autor de la investigación, el doctor Robert J. Hancox, aseguró que puede existir otra explicación al fenómeno, dijo que es difícil decir puntualmente cuál sería.

Más de

Comentarios