¡CAMBIOS EN EL MAPA!

Google borró a Palestina del mapa y fue criticado duramente

La empresa omitió publicar esta región de Oriente medio, que causó revolución entre los diferentes medios y redes sociales, generando así una fuerte polémica. El Sindicato de Periodistas Palestinos condenó el hecho, al que ubicó en el marco de “un plan israelí para establecer su nombre como el de un Estado legítimo para las generaciones venideras y abolir a Palestina de una vez por todas”.
martes, 09 de agosto de 2016 · 07:57

Google es el foco de atención desde hace unas horas, al haber "eliminado" -en cierta manera- a Palestina de sus mapas, dejando únicamente visible Israel.

 

"Se trata de un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra el pueblo palestino”, consideró Musa Shaer, miembro de la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos, quien entendió que "debe ejercerse mucha presión sobre Google para que devuelva el término Palestina al mapa”.

 

El sindicato condenó –a través de un comunicado- la decisión de Google de suprimir a Palestina de sus mapas, y ubicó el hecho en el marco de "un plan israelí para establecer su nombre como el de un Estado legítimo para las generaciones venideras y abolir a Palestina de una vez por todas”.

 

 

El texto, del que informó el medio "Middle East Monitor”, agrega que "la medida también está diseñada para falsear la historia, la geografía, así como el derecho del pueblo palestino a su patria, y supone un intento fallido de alterar la memoria de palestinos y árabes, así como la del mundo”.

 

Shaer explicó que "hace poco tiempo los usuarios palestinos notaron que Palestina había sido borrada y no figuraba como opción si se realizaba una búsqueda en el famoso buscador”, pero que "no fue hasta hace pocos días en que activistas palestinos y extranjeros comenzaron a manifestar su descontento por la decisión”.

 

El periodista insistió en que la medida "anima a que prosiga la política israelí de más confiscaciones de tierras palestinas para los asentamientos y la perpetuación de la ocupación en el territorio ocupado”.

 

El SPP, que engloba a 850 miembros de Cisjordania y Gaza, ha pedido explicaciones a Google, pero aún no ha recibido una respuesta, aunque Shaer expresó su esperanza en que la tecnológica cambie su política.

 

La empresa estadounidense es, a raíz de este hecho, blanco de las críticas en las redes sociales, donde es acusada de hostilidad hacia Palestina y de guiarse por los intereses de Israel.

 También los usuarios propalestinos han animado mediante las redes sociales a que se le pida explicaciones a Google.

 
Más de

Comentarios