ESTADOS UNIDOS

Así explotó en Cabo Cañaveral un cohete de Space X

La empresa norteamericana, proveedora de la NASA, sufrió un accidente este jueves en un ensayo de lanzamiento.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 18:19
Una explosión conmocionó el centro de actividades espaciales de Cabo Cañaveral por un accidente durante una prueba de cohetes de la empresa SpaceX.

La NASA confirmó que la empresa realizaba una prueba de rutina de un cohete Falcon 9 no tripulado en la base de la Fuerza Aérea. El impacto fue sentido en edificios a varios kilómetros a la redonda, y algunos estallidos ocurrieron en los minutos posteriores.

La empresa dijo que cuando realizaba una prueba de las turbinas, algo rutinario antes de cualquier lanzamiento, "hubo una anomalía en la plataforma de lanzamiento que resultó en la pérdida del vehículo y su carga".

Un vocero de Facebook afirmó estar "decepcionado" por la pérdida de un satélite de la compañía en la explosión. La red social pretendía usar el equipo para llevar el servicio de Internet a zonas de África subsahariana, donde se encuentra actualmente el fundador y CEO, Mark Zuckerberg.

"Facebook permanece comprometida con nuestra misión de conectar a la gente a Internet alrededor del mundo", agregó Chris Norton, empleado de la empresa.
 
Hasta el momento no se reportaron víctimas por estas explosiones. Fuentes de Space X indicaron a medios locales que la zona estaba libre de personal de la empresa. 

Equipos locales de emergencia calificaron el incidente como un "catastrófico aborto durante un incendio en un ensayo".
Más de

Comentarios