Australia ya lanzó su billete del futuro

Este nuevo desarrollo tiene por finalidad evitar la falsificación mediante ocho medidas de seguridad extremas. La creación del mismo llevó cinco años de investigación.
sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:00
La tecnología fue puesta a prueba en el diseño de este nuevo billete australiano que, aseguran sus creadores, es imposible de falsificar.

Lo presentó el Banco Central de Australia (RBA) recientemente, como parte de una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad en las transacciones en efectivo.

El desarrollo de este nuevo billete de 5 dólares australianos llevó cinco años de investigación, consultas y pruebas.

Se trata de la primera serie de varias que planean lanzar desde ahora y que cuenta con medidas de seguridad extremas y –según aseguran- inviolables.

Según el RBA, tiene ocho medidas de alta seguridad, entre las que se destacan una ventana transparente que atraviesa todo el diseño del billete, puntos en relieve para la identificación por parte de las personas con discapacidad visual, y una gran variedad de dibujos dinámicos que cambian como si fueran holográficos, según desde dónde se observe. Ver Nuevo diseño de los billetes de 20 dólares.

Mirá a continuación el video de presentación: 

 
Más de

Comentarios