Países Bajos

Convierten a sus mascotas muertas en drones

Una empresa europea brinda este insólito servicio.
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 09:01
Una compañía ubicada en Países Bajos, llamada Copter Company, ofrece a los dueños de mascotas recién muertas la posibilidad de crear drones con sus cuerpos mediante taxidermia.

La empresa creada por Bart Jansen y  Arjen Beltman, ha convertido cientos de animales en drones, desde castores, ratas, gatos, patos, aves, e incluso tiburones.

"Mi propio gato, Orville, murió atropellado. En honor a un tributo a su prematura muerte, decidí convertirlo en dron" relata Jansen, a lo que agregó: "habrá gente que esté en desacuerdo, lo entiendo. No me importa. He inventado algo que llevará la alegría a muchas personas".

Beltman afirmó: "lo primero que pensé cuando me comentó su idea fue: este tipo está loco. Lo segundo: vamos a hacerlo".

Hace unos meses, el partido holandés de los Animales (con presencia parlamentaria en Europa) exigió la retirada de las obras. Ante esta situación Jansen afirmó que "Los ecologistas critican. Los activistas activan. Está bien. Eso es lo que deben hacer".

El negocio, aunque insensible y abominable para algunos, se está expandiendo. Los fundadores de la compañía afirman que cada día son más los dueños de mascotas difuntas que pretenden utilizar su servicio. Estados Unidos es uno de sus mercados más crecientes.
Más de

Comentarios