Se debe a la falta de trabajo manual

Aseguran que los hombres son menos fuertes que hace 30 años

Así lo señala un informe del Journal of Hand Therapy, tras el estudio realizado al respecto, precisándose que desde 1980, los hombres son más débiles que sus padres a su edad y que, por el contrario, las mujeres ahora son más fuertes.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 08:16

Un estudio del Journal of Hand Therapy reveló que los hombres, actualmente poseen menos fuerza corporal que hace 30 años atrás.

 

La razón se debe a la falta de oficios que requieran labor manual, disminuyendo la posibilidad de trabajar los músculos de manos y brazos.

 

Actualmente, la mayoría de los trabajos son de oficina, limitando las posibilidades del hombre de poner a prueba su fuerza.

 

La investigación se llevó a cabo en Carolina del Norte, donde encuestaron y evaluaron a 237 estudiantes de entre 20 y 34 años.

 

Si bien el proyecto estaba destinado a evaluar a mujeres, los datos recolectados sobre los hombres llamó mucho la atención.

 

Los encuestados fueron estudiantes que no asisten al gimnasio, ni realizan actividades físicas con el fin de trabajar su fuerza.

 

La evaluación se basó en ejercicios de fuerza, midiendo la presión ejercida con el puño al apretar o pinchar algo.

 

En 1985, un hombre promedio en el mismo rango de edad podía ejercer 14 kilos más de fuerza que una mujer en esa época; pero en la actualidad la fuerza es casi igual en ambos casos.

 

Asimismo, el estudio demostró que las mujeres pudieron obtener más fuerza debido a la mayor oferta laboral que poseen hoy.

Más de

Comentarios