Enfrenta 5 años de prisión

Usó su propio esperma 50 veces para inseminar a mujeres

El médico de fertilidad aseguró que había actuado así debido a que el esperma escaseaba en la clínica. Tiene al menos ocho hijos.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 13:02
Por medio de una prueba de ADN, Jacoba Ballard descubrió que tiene por lo menos 8 hermanastros desconocidos. Decidió investigar quién es su padre biológico, lo que la llevó a descubrir que el donante era Donald Cline, el doctor de fertilidad de su madre.

Cline les decía a todas las pacientes que las inseminaba con "esperma fresco” proveniente de estudiantes de medicina y médicos residentes de la clínica.

El médico especialista en fertilidad se declaró no culpable ante los dos cargos de obstrucción a la justicia.

Eleanor Nicoll, portavoz de esa organización, afirmó que "esta clase de cosas pasan muy rara vez, y la Asociación Estadounidense de Medicina Reproductiva no lleva cifras de estos casos”.

Ballard no es la única hija biológica de Cline, Kristy Killion y otras 7 hermanastras se encontraron por medio de una página web que conecta niños concebidos por donación de esperma. En ese momento, las hermanastras sospecharon del médico, ya que "se supone que el esperma del mismo donante se usa sólo en tres embarazos exitosos”.

Al ser confrontado por las hermanas, el doctor Cline confesó que había donado su esperma por lo menos unas 50 veces. Según los documentos de la corte, el médico "admitió haber actuado mal inseminando a las mujeres con su propio semen, pero sentía que estaba ayudando a las mujeres porque ellas realmente querían un bebé” e indicó que se vio obligado a hacerlo ya que no siempre tenía acceso a esperma fresco.

Killion y Ballard, enviaron quejas a la oficina del fiscal general de Indiana en 2014. Ahora Cline enfrenta más de cinco años de prisión si es declarado culpable por los cargos de obstrucción de la justicia.
Más de

Comentarios