Estudio australiano

Uno de cada cinco jefes tiene rasgos psicópatas

Investigación reveló que los jefes de empresas tienen problemas para empatizar, falta de honestidad y superficialidad.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 08:19
Un estudio realizado en Australia, analizó a 261 jefes, y pudieron determinar que 1 de cada 5 presentan rasgos psicópatas.

La investigación fue llevada a cabo por Nathan Brookes, psicólogo forense de la Universidad de Bond, en Australia. Brookes descubrió que cerca del 21% de los CEOs estudiados mostraban psicopatía clínica significativa, caracterizada por falta de empatía, superficialidad y deshonestidad.

"Hemos observado a unas 1.000 personas, y la parte del estudio que involucró a 261 profesionales de empresa fue la más interesante" afirma el psicólogo.

Brookes recomienda que antes de contratar, las empresas hagan un perfil psicológico de personalidad, y no se centren tanto en la búsqueda de habilidades.

Sin embargo, la cifra no sorprende demasiado, ya que muchos psicópatas pueden alcanzar éxito en sus trabajos, incluso teniendo la facilidad de recurrir a prácticas poco éticas.

"Para los psicópatas, el éxito empresarial es un juego en el que no importa violar la moral. Se trata de conseguir lo que quieren en la empresa y tener dominio sobre los otros” sostiene el psicólogo forense.

La investigación de Nathan Brookes, Katarina Fritzon y Simon Croom (Universidad de San Diego), fue presentada en el congreso de la Sociedad de Psicología de Australia, en Melbourne.
Más de

Comentarios