Arquitectura

Crearon una casa que se puede dividir tras un divorcio

Se trata de una vivienda modular prefabricada diseñada para separarse y convertirse en dos viviendas autónomas.
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
El estudio de arquitectura holandés OBA, decidió construir "Prenuptial Housing" (Vivienda prenupcial en castellano). Este proyecto, liderado por Omar Kbiri consta de una modalidad modular, intercambiable.

Se trata de una vivienda prefabricada que se puede adaptar para ser dos módulos funcionales.

"Los 'antiguos cónyuges' seguirán viviendo bajo el mismo techo pero en hogares diferentes con espacios delimitados y vidas totalmente independientes" aclaró el diseñador.

Si bien la idea está pensada para cualquier composición familiar y sus variantes en el tiempo, la estructura es promocionada como la solución para parejas divorciadas.

Cuando la vivienda es una "la cocina y el baño estarán compartidos pero su construcción prevé que sean fáciles de separar como componentes individuales, y en sustitución un habitáculo más sencillo será incluido en cada una de las partes" informó Kbiri.

Se espera que el prototipo esté en funcionamiento y a la venta en los próximos meses, y su mercado potencial serán las parejas de Bélgica, Portugal y Hungría (los países con las tasas más altas de divorcio en Europa).
Más de

Comentarios