CURIOSIDADES EN EL ESPACIO

En 2022 el cielo nocturno cambiará por la explosión de una estrella

Los autores de un estudio, encabezado por el científico Larry Molnar, comentan que este evento de 2022 se podrá visualizar a simple vista.
sábado, 21 de enero de 2017 · 00:00
Un equipo de astrónomos predijeron una explosión que "cambiará al cielo” en 2022. La misma ocurrirá cuando dos estrellas se fundan en una sola y será perfectamente visible desde la Tierra, sin necesidad de utilizar telescopio.
 
El suceso sería para dentro de cinco años.

"Estamos ante una de esas raras ocasiones (una de cada millón de veces) en las que podemos predecir una explosión. Será algo nunca visto hasta ahora" dijo Larry Molnar, director del proyecto.

Se trata de un sistema binario (dos estrellas que orbitan una alrededor de la otra) y que, según los cálculos de los científicos, se fundirán en una sola en el año 2022, produciendo una explosión catastrófica.
 
En ese momento, la estrella resultante aumentará visiblemente su brillo y se convertirá, durante un tiempo, en el objeto más brillante del cielo, especialmente de noche.

La estrella será visible como parte de la constelación del Cisne, y sumará un nuevo y brillante punto de luz a las estrellas que forman la Cruz del Norte.

Comentarios