PROYECTO ESPACIAL

Preparan una misión hacia el Sol para el 2018

Se trata de una nueva misión Espacial donde se pretenden estudiar mejor los fenómenos solares y el ciclo de la actividad del propio Sol.
viernes, 27 de enero de 2017 · 10:13
La Agencia Espacial Europea (ESA) organiza actualmente la Solar Orbiter, una misión que viajará al Sol en 2018 con diez instrumentos y un escudo térmico de alta temperatura para un mayor conocimiento de la actividad solar actual.

La misión, en conjunto con la NASA y participación de España, tiene como objetivo entender las relaciones entre los fenómenos solares y las perturbaciones del viento solar y el medio interplanetario, según detalla la agencia EFE.

Otra de las intenciones es conocer el ciclo de actividad solar, del que se sabe que dura alrededor de once años pero no sus mecanismos físicos.

Algunos de los responsables de Solar Orbiter se reunieron en la sede de la ESA, ubicada en Villanueva de la Cañada, Madrid. Para lograr sus objetivos, la nave llevará integrados diez instrumentos: seis telescopios y cuatro para medir el entorno espacial, explicó a la prensa Luis Sánchez, jefe de Desarrollo de Operaciones de Ciencia para Solar Orbiter.

Por su parte, a través de la Universidad de Alcalá (Madrid) España lidera uno de estos instrumentos, el EPD, un detector de partículas energéticas, y participa en PHI, uno de los telescopios solares de alta resolución capaz de medir la sismología solar.

La misión será lanzada el próximo año desde la Estación de la Fuerza Aérea estadounidense de Cabo Cañaveral con una fase de crucero hasta diciembre de 2021 y orbitará el Sol en su punto más cercano a 42 millones de kilómetros, la distancia más cercana hasta ahora.

Comentarios