CON NUEVO APARTADO DE EMERGENCIA QUE ELUDE BLOQUEADO

El celular tiene una opción que puede salvarte la vida

Seguramente no sabías, pero tu teléfono Android o iOS tiene una función de emergencia que quizás no tengas habilitada, pero que te va a salvar en caso de accidentes.
martes, 31 de enero de 2017 · 10:41
Aunque muchos digan que tener un contacto AA en tu celular no sirva absolutamente para nada, las nuevas actualizaciones de software en los sistemas Android e iOS demuestran todo lo contrario.

 

Hace unos años que la Cruz Roja y el Ministerio del Interior lanzaron la campaña de la doble AA, por la cual se recomendaba establecer un contacto de emergencia en el teléfono bajo esta denominación.

 

La doble AA quedaría siempre ubicada como primer contacto y así, los sanitarios o cuerpos de seguridad podrían contactar rápidamente con nuestra pareja o familiar en caso de accidente.

 

La idea era muy simple y eficaz, pero quedó inutilizada cuando los fabricantes, para aumentar la seguridad, lanzaron los nuevos patrones y códigos de desbloqueo.

 

Las nuevas versiones de software en iOS y Android incorporaron un nuevo apartado de emergencia, que puede ser visto también con el móvil bloqueado. Te enseñamos cómo activarlo.

 

El nuevo sistema operativo Android Nougat ubica esta utilidad dentro del menú de usuario. Para llegar a ella se debe seguir esta ruta: Ajustes > Usuarios > Información de emergencia > Contactos.

 

La opción de Emergencia del teléfono de Apple es algo más completa, ofreciendo la posibilidad de facilitar ciertos datos médicos y nuestro contacto de emergencia detallando grado de parentesco.

 

Comentarios