SE COMPROBÓ CIENTÍFICAMENTE

Ir de compras es bueno para la salud

Según la ciencia tendría el mismo valor del ejercicio físico en la quema de calorías. Lo que se veía en las películas o sucede en los outlets de compras, es ahora, algo saludable.
jueves, 5 de enero de 2017 · 11:21
Generalmente el ir de compras y gastar mucho dinero en vestidos, zapatos, accesorios y tecnología no tiene buena fama y mucho menos ser catalogado como una virtud. 

Sin embargo, recorrer los shoppings centers con sus cientos de comercios o las ferias con innumerables puestos requiere de un buen estado físico.
 
De hecho, según científicos, los consumistas pueden decir que además de agregarle estilo a tus looks, caminar y caminar en busca de los mejores precios les aporta muchos beneficios a la salud. En su opinión ir y venir entre las rebajas, encontrar la tienda perfecta para realizar una compra y buscar la talla adecuada ayudarían a quemar aproximadamente 385 calorías. 

De acuerdo con un estudio realizado en Londres, las mujeres pueden caminar kilómetros por los centros comerciales en aproximadamente dos horas, lo que es equivalente a hacer ejercicio pero de una forma más entretenida.
 
Mientras que los hombres suelen pasar alrededor de 50 minutos y no alcanzan a quemar tantas calorías.
 
Sin embargo, el 63% de los hombres encuestados durante la investigación afirmó que ir de compras no lo consideran ejercicio, aunque las mujeres añadieron que pueden pasar horas caminando sin descansar con tal de alcanzar su objetivo. Por lo tanto, el beneficio adicional es la pérdida de peso.

Comentarios