AVANCE DE LA CIENCIA

NASA ya diseñó una casa para vivir en Marte

Se trata de un nuevo espacio habitable que la Agencia más conocida internacionalmente desarrolló pensando en el Planeta Rojo del futuro.
domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
La conquista de Marte es algo muy serio para la NASA. Es por ello que la agencia espacial estadounidense, tiene diseñado un plan en el cual los astronautas permanezcan durante meses en el planeta rojo.

Para lograr ese objetivo de permanencia más amplia, la NASA diseñó un refugio que resguarde a los astronautas de las temperaturas extremas de este planeta.

Varios departamentos de la agencia espacial estadounidense se pusieron manos a la obra para diseñar una ‘casa marciana’, pero aun no se eligió alguno de estos diseños como el oficial para la conquista de Marte.

Durante esta semana uno de los equipos de la NASA, presentó su propuesta de refugio marciano, el cual consiste en una vivienda basado en los iglúes de la tribu inuit, quienes son conocidos como esquimales.

El proyecto, de nombre Mars Ice Home, consiste en una estructura infalible, rodeado por una cubierta de hielo producido a partir de varios galones de agua.

De acuerdo con el equipo de investigación, el diseño cuenta con varias ventajas que lo convierten en un concepto atractivo, ya que es ligero y se puede transportare.

Otra de las características de este diseño es que el agua, material que contiene hidrógeno, es un excelente agente para protegerse de los rayos cósmicos.

Comentarios