AVANCE DE LA #CIENCIA Y LA #TECNOLOGÍA

NASA lanza dos misiones para estudiar el origen del Sistema Solar

El propósito de este proyecto es comprender cómo los planetas y otros cuerpos celestes se separaron y formaron capas, núcleo y mantos, como actualmente se aprecia el Sistema.
lunes, 9 de enero de 2017 · 10:24
La NASA confirmó que va a lanzar dos nuevas misiones a asteroides para estudiar una de las etapas más tempranas de la historia del Sistema Solar.

El período del que la agencia espacial norteamericana quiere saber más, es una era de unos 10 millones de años después del nacimiento del Sol.
 
La misión Lucy "visitará el rico entorno de los misteriosos asteroides troyanos de Júpiter, mientras que Psyche estudiará un asteroide de metal único y que nunca se ha visitado antes”, explicó Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.
 
En el primer proyecto, los investigadores creen que estos satélites son las reliquias de una era muy temprana en la historia del Sistema Solar, detalla diariohoy.net.

Además, Lucy está basada en la misión New Horizons que despegó en 2006. Esta fue enviada a Plutón, un planeta que investigó en profundidad. 

Por otro lado, la misión Psyche tiene el objetivo de explorar un asteroide llamado 16 Psyche, que está tres veces más lejos del Sol que de la Tierra. 

La mayoría de los asteroides son de roca o hielo pero este se cree que es en su mayor parte de acero y níquel, como el núcleo de la Tierra.

La NASA dijo que los científicos consideran la posibilidad de que Psyche pudiera ser un núcleo expuesto de un antiguo planeta de características similares a Marte, pero que su exterior rocoso se deshizo debido a unas violentas colisiones hace miles de millones de años.

Esperan que la nueva misión ayude a los científicos a comprender cómo planetas y otros cuerpos se separaron y formaron capas, núcleo, mantos y cortezas al principio de sus historias. 

Comentarios